lunes, 24 de diciembre de 2012

Una gran mayoría de los Españoles ven normal que las parejas del mismo sexo críen hijos

El 76% de los españoles considera que lo importante para un niño es crecer en un ambiente de cariño y protección, con independencia de que se lo proporcione una pareja del mismo o de diferente sexo o de una persona sola. Este dato lo arroja un sondeo de Metroscopia, que evidencia la absoluta naturalidad con la que la sociedad española contempla la homoparentalidad.

Incluso entre los católicos practicantes, el grupo en el que uno esperaría encontrar mayor hostilidad hacia el hecho de que una pareja del mismo sexo críe a un hijo, son mayoría (un 55%) los que comparten este criterio. La mayoría se mantiene, además, cuando se pregunta de una forma más concreta si a la hora de decidir la adopción de un menor se debe tener en cuenta la orientación sexual de los adoptantes. El 72% de los españoles piensa que no. En el grupo de los católicos practicantes el porcentaje es también mayoritario, un 57%.

Entre los católicos poco practicantes los porcentajes ascienden al 68% (primera pregunta) y 60% (segunda pregunta), en el de los católicos no practicantes al 87% y 82%, mientras que entre los no creyentes/ateos el porcentaje se dispara al 91% y 90%.
Los datos proceden de un sondeo de Metroscopia para El País realizado el 22 de noviembre a una muestra de 600 personas, publicados y comentados en el blog “Metroscopia” de ese periódico por José Juan Toharia.
Noticia positiva y alentadora para estas fechas. ¡Felices Noche Buena!
Vía: dosmanzanas.com

2 comentarios:

  1. Sí que es muy positiva y por , tú no descansas ni en Navidad??? :-P

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... porque descanso puedo dedicarme al placer del blog y la escritura. Aunque me tienen presa la mayor parte del tiempo, pero bueno... todo tiene cabida.

      Felices fiestas también para ti!

      Gracias por pasar por aquí y dejar coment. :-)

      Eliminar