domingo, 20 de enero de 2013

Lo que esconde la nueva ley de educación


Hay un sector de la sociedad que está muy preocupado y ocupado en que la homofobia no abandone los centros escolares. Wert, el ministro de educación, parece que está decidido a catolizar a todos los españoles. En la nueva ley de Educación (LOMCE) que ha redactado codo a codo con la jerarquía católica, elimina la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” con el objetivo de borrar de un plumazo cualquier alusión a la diversidad familiar y a la lucha contra la homofobia y la transfobia. Este asunto sí que se ha mostrado prioritario para el Gobierno de Rajoy.


De esta manera, daremos marcha atrás en el tiempo, a aquellos años en los que homosexuales y transexuales no nos veíamos reflejados por ningún lado en el aula, y la homofobia campaba a sus anchas entre los pupitres y pasillos. Aquella época en la que cuando querías que la gente se diera prisa se decía aquello de “maricón el último”, se explicaba Lorca sin mencionar lo importante que fue en su vida, en su obra y en su muerte el hecho de ser homosexual y donde la homofobia era considerada una opinión tan respetable como cualquier otra. Además, Wert quiere poner la guinda a todo este desaguisado dando en la futura ley de Educación valor académico a la asignatura de Religión, por lo que los alumnos y alumnas se tendrán que estudiar para el examen afirmaciones como la que hizo hace poco el Papa Ratzinger acerca de que el matrimonio gay “es una amenaza para la paz”. Precisamente lo que desata violencia son estas palabras dichas por el “Santo” Padre.
Este asunto es una importante cuestión de salud pública ya que el Gobierno está borrando cualquier alusión a la homosexualidad en las aulas cuando un reciente estudio de la FELGTB indica que un 43% de los chavales y chavalas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han pensado alguna vez en suicidarse debido a la exclusión que experimentan en su etapa escolar.
En fechas recientes, hemos conocido con satisfacción una sentencia que caía como un jarro de agua fría a esos sectores que a veces se disfrazan bajo el nombre de HazteOír, otras veces como los Legionarios de Cristo y otras tantas como el Foro de la familia. El Tribunal Supremo afirma que “Es difícilmente comprensible que se tenga por adoctrinadora la exposición de los distintos tipos de familia que existen en la sociedad española, tipos de familia que (…) con toda probabilidad conocen de antemano los alumnos a los que va dirigido el manual por formar parte muchos de ellos de las que son distintas de la tradicional”, argumenta el Supremo, que añade que “por lo que se refiere a los tipos de sexualidad, de nuevo, es la exposición lo que se encuentra en el texto: información y no defensa, descripción y no prescripción, de determinados patrones y llamamiento a la responsabilidad en el ejercicio de la libertad y al respeto a la otra persona”. “Exponer ordenadamente hechos, concepciones, actitudes no es adoctrinar”- apunta. Tarde llega ya esta sentencia para una educación que, aparte de excluir a la gente por su nivel de renta, la excluirá también por razones de diversidad.
Artículo integro de: dosmanzanas.com

3 comentarios:

  1. Estoy tan indignada que lo único que saldría de mis dedos al escribir serían insultos, malos pensamientos y demás. No hay día que demos un paso hacia atrás en todos los ámbitos.
    Ya está bien!!!!!!!!! >:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! Totalmente de acuerdo contigo... si piensan que vamos a agachar la cabeza y dejar que de un plumazo nos escondan bajo tierra, van listos. Los años de Franco y Santa Inquisición, no los vamos a dejar volver... que se vayan preparando.

      Eliminar
  2. Y lo que nos queda por ver!!!!

    ResponderEliminar