domingo, 2 de diciembre de 2012

Tegan y Sara: cantantes, gemelas, lesbianas




"Tegan and Sara"


Rock/pop indie
"LesMusic"





Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin, nacieron el 19 de septiembre de 1980 (uy virgos, como yo...  y encima por partida doble, putada porque solemos ser perfeccionistas y nos comemos mucho la bola). Las dos escriben sus propias canciones (no me extraña, somos prácticas, y hay que canalizar para sacar las mierdas de la cabeza o sino explotas), y aunque no siempre han cantado juntas, desde hace años forman el grupo de rock/pop indie llamado "Tegan and Sara" (sus nombres, y punto... la sencillez funciona).

La mayoría de sus canciones hablan de la duda, de los cambios de humor, el rechazo a una misma, y la gran lucha de intentar comprender los propios sentimientos y los sentimientos de una pareja. Escriben  mucho sobre los bajones en el estado de ánimo. Adoran su proyecto, les encanta hacer música, y se definen como muy inseguras, incluso paranoicas. Siempre están mirando a los demás y preguntándose si lo que están haciendo está bien (veís, virgos no falla... comidas de bola y canalizando. Menos mal que decidí hace mucho dejar de cantar y escribir canciones, y opté por el fanfic lésbico... mucho más desenfadado y liberador, donde va a parar...jajaja).


En 2013 sacarán nuevo disco Heartthrob, el rollito va a ser muy disco-pop. El adelanto es Closer (os pongo el vídeo más a bajo para que tengáis una muestra de su estilo de música y determinéis si os gustan), con toques electrónicos. Podréis encontrar también un segundo tema I’m Not Your Hero, estrenado no  hace mucho.

Pero vamos a hablar de lo que las coloca en este blog, su sexualidad... porque este es un blog bollo y el horno tiene que seguir funcionando así que al tema, que lo hay, que son lesbianas idénticas y además lesbianas. Esperar a leer sobre lo que piensan al respecto:

"Tan solo escribo sobre las cosas en las que pienso en mi cabeza. No me pregunto cómo se siente tener una gemela. No me pregunto cómo es ser gay. Quiero decir, no sé lo que no es ser gay. No estoy luchando con esas cosas. Estoy luchando con tratar que una chica se enamore de mí. Entonces la clase de preguntas que me hago a mi misma son: “¿Por qué me rompieron el corazón? ¿Por qué me alejé?” y son las cosas que terminan en mis canciones. Sara y yo somos muy afortunadas. Crecimos en un hogar alternativo, y nuestra familia nos aceptó. Éramos populares, y nos iba bien en la escuela. Las dos tenemos sentimientos fuertes por mujeres, pero también tenemos relaciones fuertes con hombres. Cuando Sara comenzó a salir con chicas a los 15, fue definitivamente un problema durante un par de semanas, pero pensé “yo también quiero hacer eso”. Después de eso fue fácil para mí.  Ahora que somos músicos, no es como que tenemos que ocultar nuestra sexualidad. Pero si siento que tengo una responsabilidad específica de ser abierta y no ocultarme. Si hay una chica lesbiana que lee sobre nosotras, y le lleva el artículo a su madre y le muestra que ser lesbiana no está mal, eso me haría muy feliz.”

¿Qué? ¿A que ahora os gustan un poquito más? Cabecita amueblada y coherencia. Comidas de cabeza pero sólo por sus propias exigencias, nada referido a saber quienes son y lo que en realidad quieren. ¡Es así!

Bueno, pues ya las conocéis si no sabíais sobre ellas. Aquí os dejo el vídeo de "Closer" (os pongo la versión subtitulada de la canción para que las que no sepáis inglés, como yo, podáis comprobar de los sentimientos que hablan), y su pagina web por si queréis seguir conociéndolas. 



Vía: revista MiraLes

4 comentarios:

  1. Si, si yo las conocia a estas niñas...lo que me recuerda a mi que son un "fenómeno" style The Veronicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... no conocía a The Verónicas, ha sido todo un apunte y ya las he bicheado, cañeras.

      Besitos. Thanks.

      Eliminar
    2. Y son guapas ..........guapas, así que alegran la vista :D

      Eliminar
  2. GRAN TALENTO... LASTIMA QUE SON LESBIANAS (ME SENTÍ ATRAÍDO POR ELLAS)

    ResponderEliminar