miércoles, 3 de julio de 2013

Bollolectura: "Inolvidable"

Autora: Karin Kallmaker

Título: "Inolvidable"


Karin Kallmaker, si eres lesbiana y te gusta leer este género literario, es imposible que no conozcas a esta escritora. Yo la descubrí allá por el 99, cuando mi mujer y yo estábamos de "novias" en la distancia, y decidimos comprar el mismo libro para leerlo juntas ( ¡vale!, si estás poniendo los ojos en blanco ante este acto pseudoadolescente romántico, ¡te chinchas de envidia! ...jajaja... este gesto cursi, nos sirvió de mucho). El título escogido fue "Pintando la Luna", nos encantó a las dos, y he de reconocer que a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos, supongo que en parte, por lo que implicó en su día. Tranquilas, no os tiréis de cabeza a comprarlo si no lo habéis leído, no si no formáis parte de ese grupo, que como a mí le gusta el "lesbianismo-ficción", romántico y con finales felices.

No voy a mentir, hay muchas y mejores escritoras que Karin, pero a mí me gusta especialmente y este fin de semana me puse al día con un título que tenía pendiente: "Inolvidable". Su lectura ligera, coherente y el encanto tan personal que suelen tener sus personajes, me tuvieron enganchada todo el sábado hasta bien entrada la madrugada del domingo (soy incapaz de dejar un libro de este estilo sin concluir cuando lo empiezo, de ahí que los posponga). Es una novela romántica, que habla de relaciones, de pasado, presente y futuro... de los miedos, de las cosas que nos forjan, y sobretodo de amor. Karin Kallmaker siempre habla del amor. "Inolvidable", no va a ser uno de mis libros preferidos, he de reconocerlo, pero si hay algo de él que va a quedarse en mí para siempre:


"- Tengo curiosidad sois católicos y, aún así, aprobáis, qué digo aprobáis, aplaudís el estilo de vida de vuestra hermana. Todo lo que implica, incluida yo.

T.J se quedó pensativo un momento.

- Mi madre siempre nos decía que leyéramos la Biblia y atendiéramos a los sacerdotes, pero que sobretodo escucháramos a Dios, que nos habla desde el corazón. Dios comprende y perdona todo lo que se hace por amor. Sé que Dios comprenderá que ame más a mi hermana y a Él, que a las palabras que unos cuantos hombres, píos pero equivocados, han escrito en un papel."


Este párrafo del hermano mayor de una de las protagonistas, sin más, reconforta mi alma. Sólo por ello, aunque hay mucho más en este "Inolvidable", a merecido la pena leerlo este fin de semana.


1 comentario:

  1. tambien me gusto mucho este libro, Como bien sabes, KK no es de mis autoras preferidas, pero ultimamente me he topado con un par de novelas de ella q vale la pena leer. Esta es una de ellas.

    besitos

    ResponderEliminar