sábado, 24 de noviembre de 2012

Dos pingüinos gays, ¡ya son papás!


El mes pasado hice una entrada en este blog dónde os hacía llegar un vídeo reportaje vía youtube sobre la homosexualidad en el reino animal (si no lo has visto y te interesa: aquí), que ponía en evidencia esa argumentación vía "antinatura" que muchos emplean contra las homosexualidad. Pues bien, ahora vamos un paso más porque hace un par de semanas llegó hasta mí esta noticia:  
"Dos pingüinos machos mantienen una pareja estable y ahora son padres de una cría de pingüino"
¿Qué, te la cuento? ¡Sígueme!
Dos pingüinos macho residentes en el Zoo de Odense, en Dinamarca, se aparearon hace ya algunos años y mantienen una relación estable pero, para asombro de sus cuidadores, como no podían procrear, empezaron a intentar robar los huevos de sus compañeros del Zoo. Finalmente esta pareja de pingüinos homosexuales está de suerte ya que gracias a un curioso azar ahora tienen un huevo al que criar.
Al parecer estos pingüinos son tan monógamos que cuando empiezan una relación es para toda la vida, pero en el Zoo de Odense hay una hembra muy moderna que ha mantenido relaciones con varios machos, y ahí empieza el culebrón: esta hembra puso un huevo, pero al abandonar a su padre por otro macho, con el que más adelante volvería a procrear, abandonó ese primer huevo, así que los cuidadores decidieron darle el huevo sobrante a la pareja de pingüinos gays.
Los cuidadores daneses no sabían si los pingüinos gays serían capaces de cuidar un huevo, así que primero hicieron algunas pruebas con una pelota y como todo fue bien, a los pocos días les pusieron el huevo de verdad.
El polluelo ya hace más de un mes que nació y los tres son una familia feliz, los padres cuidan al pequeño como haría cualquier otra pareja –los roles de paternidad en estos pingüinos no son diferentes entre machos y hembras-.
Me encantó esta noticia de los pingüinos gays adoptando una cría. Es curioso como a veces la naturaleza real (sí, pastor John Mc Ternan, real y no como sus especulaciones idiotas y sin ningún fundamento sobre que el tornado Sandy, era la ira de Dios enviada a EEUU contra el matrimonio y apoyo homosexual), muestra más sentido común y naturalidad que algunos seres humanos... ¡Increíble, pero cierto!
Vía | AmbienteG

2 comentarios:

  1. ¿No se dice que la naturaleza es sabia?
    ¿Qué patraña se inventaría el pastor al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, pero francamente ni me importa lo que diga este señor.

      Ahora, los hechos están ahí... y que bonito me parece que la historia de estos pingüinos exista para mostrar la inmensa diversidad existente en este planeta.

      No todos tenemos que seguir un mismo camino,ni pasar por un mismo agujero de aguja, para saber que quienes somos y lo que hacemos, es tan lícito, bueno, correcto, moral y normal... como el que más.

      Gracias por comentar MeNamore

      Eliminar