miércoles, 7 de octubre de 2015

Poema: Hoy, sólo soy


A veces, sólo sé ser esto.
Este ser que siente,
que se asusta, no se calma, y ama.
Tan pequeño,
tan inmenso que se desborda 
en torrente,
en cascadas…
y busca sin buscar
porque ninguna respuesta verbal
puede simular
la caricia que le hace falta al alma.
A veces, soy sólo esto
ni buena ni mala
frágil,
demoledora,
como el agua que me baña
cuando la sensibilidad me araña
y no puedo contenerla
contenerme.
Dejo pasar el día y las horas,
añoro los detalles que en susurros me hablan.
Me dejo golpear por el rugido de mis pasiones
esas que lamerían cada centímetro
y tejerían pieles nuevas
de la tuya y la mía.
Porque…
soy tan simple como el deseo de que me abraces
y que así te quedes durante años, sin más
plena.
Tan compleja que aún en silencio todo mi ser habla,
que las palabras no bastan, pesan,
y la vida no son experiencias
sino personas.
Hoy soy,
soy quien no tiene recipiente
y quien navega por el aire.
Quien podría acariciar cada golpe de tu voz
y enterrar su nariz en el perfume de tus besos,
sin que nada pudiera tener sentido
y cuanto sentido tiene para mí
no hacer nada más que eso.
Soy yo.

Hoy, sólo soy... esto.

Sage.

1 comentario: