martes, 29 de septiembre de 2015

Por fin... Fui a ver "De Chica en Chica"


El sábado 26 de septiembre por fin llegó el día de poder ver en pantalla de cine la comedia de Sonia Sebastián, "De chica en chica". Todas las que seguís este blog sabéis que mis deseos porque este proyecto saliera adelante, eran tangibles y que he apostado siempre por que se hiciera, así que os podéis imaginar mis ganas y mi emoción al tener las entradas en mi mano.

Os diré que cargué con un bol de palomitas en las manos, el mas grande, y que aunque la sala a las diez de la noche no estaba muy llena, en nada mermaron mis ganas de verla. Contaros la película sería un despropósito, pero si os puedo decir que no paré de reír casi desde el principio, y que como yo el resto de los presentes que me acompañaban en la sala. ¡Brutal!

Me pareció una comedia muy nuestra, ligera, natural, fresca y muy en la linea de la serie original, nada decepcionante para mí sino todo lo contrario. 

Decir que lo que más me sorprendió fue ver como los actores secundarios brillaban con una luz tan propia que de secundarios no tenían nada. ¡Bárbara!, me pareció Estefanía de los Santos en su papel de "Linda", la cual cada vez que actuaba me mataba a carcajadas, tan creíble y maravillosa en su papel trans... o María San José en el papel de "Blanca", que se desborda en el final con una actuación que te parte por la mitad sin más... o María Ballesteros en el papel de "Marta" que se hace de querer desde primera hora. Hay tanto de lo que hablar, y el reparto en su totalidad me ha parecido tan acertado y tan maravilloso, que claramente no parezco muy objetiva. 

Sólo sé que hay que verla. Que es una comedia española que da lo que promete, que los actores están fantásticos en sus papeles y que sigue un hilo vibrante casi desde el inicio, envolviéndote de lleno en su festejo y haciendo que te sientas participe de lo que estás viendo sin poder evitar reír como si de tu propia reunión de amigos se tratara. 

Así que por supuesto que os animo a verla, igual que os animé a participar de ella. Porque ha costado mucho que llegue a las pantallas, pero sobretodo porque me parece que la frescura, los mensajes desenfadados pero a la vez tan importantes, y las carcajadas que despierta no debéis perdéroslas.

¡Enhorabuena por hacerla posible! y... ¡Enhorabuena al equipo que ha trabajado en ella porque el resultado es fantástico!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues es una pena, porque merece la pena verla. Esperemos que se amplie la proyección o que pronto llegue a tiendas. Suerte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú es que eres así hija... que le vamos a hacer.
      Te lo pierdes! ya te lo digo... jajajaja... Estas mayor bicho! ;P

      Eliminar