jueves, 26 de septiembre de 2013

Poema: "Alimentar el amor"

Hoy descubrí un poema traducido de Miguel Estevez Cardoso, a través de del blog "Que te como a besos" , y me pareció tan significativo lo que expresaba y cuyo pensamiento comparto, que me marco un "copy" y os lo traigo también para vosotras.

A ver que opináis al respecto...

"Alimentar el amor" de Miguel Estevez Cardoso

Comenzar es fácil. Acabar es aún más fácil.
Todo comienzo es un cambio y el corazón humano se acostumbra en cambiar.
Se vuelve adicto en la novedad del arranque, 
del principio de la inauguración,
de la primera línea en la página en blanco,
de la luz y del ruido de las puertas que se abren.

 Comenzar es fácil. Acabar es aún más fácil.

Por eso respeto cada día menos estas actividades.
Aprendí que lo más natural es crear
y lo más difícil es continuar.
La actividad que más amo y respeto
es la de mantener la actividad.
Mantenimiento de amor requiere una mayor atención.

Cualquier tonto se enamora...

Me gustan más los que desentierran que los que siembran.
Ahora me doy cuenta por qué Auden dijo
que cualquier matrimonio que dura es más emocionante
que la feroz de las pasiones.

Guardar es un trabajo costoso.

Las cosas tienen una tendencia horrible a morir.
Salvarlas de ese destino es lo más hermoso que se puede hacer.
¿Habrá palabra más bella qué "Salvaguardar"?
Es fácil para una persona cerrar la puerta, enojarse y marcharse.
Lo que es difícil es quedarse...

(Miguel Esteves Cardoso in "Mis aventuras en Portugal")



1 comentario:

  1. ¿Qué queire que le diga compañera...? Ud sabe bien que estoy muy de acuerdo con perseverar...a pesar de que la razón diga que no...la apuesta de la vida tributa a quienes se atreven ;-)

    ResponderEliminar