domingo, 19 de agosto de 2012

El ejercito de EEUU está cambiando


El ejército de Estados Unidos acaba de designar a su primer General homosexual. Se trata de la coronel Tammy Smith, casada el año pasado con otra mujer, Tracey Hepner. El nombramiento se produjo a menos de un año de la abolición de la conocida ley «don't ask, don't tell» (no se pregunta, no se dice), según la cual se impedía a los miembros del ejercito estadounidense declararse homosexuales de forma pública.



Tammy Smith, de 49 años de edad, es de hecho el primer oficial en activo con grado de general abiertamente homosexual del Ejército de los Estados Unidos. Aunque en el pasado ha habido otros altos cargos militares que han hecho pública su homosexualidad, hasta ahora había sido siempre tras retirarse del servicio activo o, peor aún, tras ser expulsados del Ejército por haber tenido este conocimiento de su orientación homosexual.

Tammy Smith y su esposa, Tracey Hepner, destacan además además por su activismo. Hepner es una de las cofundadoras  de Military Partners and Families Coalition , una organización que agrupa a familiares de militares LGTB y que lucha por conseguir los mismos derechos que los familiares de los militares heterosexuales. Una reivindicación de gran importancia en Estados Unidos, país en el que el Ejército dispone de un importante programa de beneficios sociales para sus miembros y familiares.


¡Ole sus ovarios! ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario