domingo, 21 de julio de 2013

Bollobook: "Palabras para ti" de Lyn Denison




Título:        "Palabras para ti"


Autora:  Lyn Denison.


Hay libros que releo cada cierto tiempo, al completo o sólo por partes, por el simple placer de lo que me produjeron o me producen al revivirlos. ¡Sí, soy así! Cada una tiene sus manías, y ésta es una muy arraigada. Pero lo que me pasa a mí con este libro es.... yo qué se... obsesión, ¡me encanta!

Cada año lo cojo entre mis manos, cada año le doy vueltas y disfruto del encanto de sus personajes, y cada año puedo imaginarme perfectamente las imágenes que recrea en mi cabeza, escenas que me pusieron en su día la piel de gallina y siguen haciéndolo todavía, (lo compré en el 2003, que no es moco de pavo).

Pensaréis: ¡"Pues tiene que ser cojonudo!, ¿no?" ... Pues ahí es donde yo me rayo, porque no es un libro fuera de serie y no da más  de lo que se espera de su género. Sin embargo a mí se me metió en la sangre sin saber cómo ni cuándo ni dónde. La sencillez de descripción sin pretensión de Lyn Denison me conquistó, muy probablemente porque yo carezco de ella, algo que admiro y me encantaría conseguir en mis escritos... pero eso es otra historia.

"Palabras para ti", es la novela de ficción lésbica sobre el primer amor adolescente que luego aterriza en la madurez, que más me ha llenado y que aún no ha conseguido desterrar de mis preferencias ningún otro del mismo género ("Tras el telón de pino" de Gerry Hill es el otro libro con parecido tema de fondo que considero digno de mención, pero éste sigue siendo mi preferido).

No sé si os gustará tanto como a mí, para mí su lectura tiene más trasfondo que la historia romántica, pero como ya he dicho muchas veces, eso está en la persona que lo lee. Lo que si puedo decir que es una lectura, y más en verano, que recomendaría con una sonrisa en la boca. Así que aquí os dejo su referencia para que le echéis un vistazo:


"Después de rehacer su vida tras una devastadora relación, Kate Ballantyne regresa a su pueblo natal. Allí lleva una existencia tranquila y solitaria como bibliotecaria municipal, mientras organiza la próxima conferencia de una exitosa escritora cuya primera novela, "La fiebre del oro", ha alcanzado un repentino éxito de ventas.
Pero la noticia de que, después de diez años, Ashley Maclean regresa también al pueblo acaba volviendo del revés el cuidadosamente controlado mundo de Kate.

Un relato tremendamente emotivo de los anhelos secretos que pueden conducir a una mujer a la felicidad... o a la desolación más completa. Una novela de desarraigo y retorno, y de ambiguas añoranzas hechas realidad"


Si queréis y os apetece, lo podéis encontrar en el groupnic B/N a color  (*para pertenecer a este grupo, tenéis que enviarme previamente vuestro correo electrónico a mi email: sageleah@gmail.com)

¡Qué tengáis un feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario