lunes, 26 de noviembre de 2012

Los adolescentes con madres lesbianas tienen mejores notas y felices con su vida

No es el primer estudio que pone de manifiesto que los adolescentes criados por una pareja de lesbianas suelen tener un resultado académico superior a la media, sin embargo hoy hablamos de los resultados que arroja el National Longitudinal Lesbian Family Study (NLLFS), iniciado por el Dr. Gartrell en 1986 (26 años de estudio) y donde examina el desarrollo social, psicológico y emocional de los niños, así como la dinámica de familias de lesbianas planificadas. 




Este estudio realizado por el Williams Institute de la Universidad de UCLA corrobora en una población diana de 78 adolescentes seguidos durante 26 años, que los hijos de lesbianas de 17 años sacan notas bastante altas en el instituto - entre A- y B+ -, que tienen lazos importantes con su familia y que consideran a sus madres modelos a seguir. Además, están socialmente integrados contando con bastantes amigos de su edad, mayoritariamente heterosexuales, y que no tienen problemas para llevarlos a su casa, teniendo menos problemas de comportamiento que la media de adolescentes, pese a ver sufrido algún episodio de homofobia por tener dos madres, algo que han resuelto favorablemente gracias al apoyo y comprensión familiar que les arropa. 

Los propios científicos y psicólogos argumentan que estos buenos resultados pueden ser debidos a que estos niños fueron buscados, queridos y planificados, por lo que ambas madres se encuentran muy implicadas en la educación y necesidades de su hijo/a.

Cabe destacar que en el estudio casi los 78 participantes describieron a sus madres como modelos a seguir:

 “They teach me to be accepting of all people on this earth, no matter what differences they may have”
... 
"Ellas me enseñan a aceptar a todas las personas de la tierra, no importa las diferencias que puedan tener"


Pues vamos, que estas cosas no es que las diga yo porque barra para nuestra casa, sino que lo dice uno de los estudios con más años de progresión y con una gran población diana, sobre las familias con madres lesbianas de Estados Unidos. Así que, parece ser, que si el refrán dice que madre no hay más que una, cuando tienes dos, ya es la lecheeeee, pese a que les pese.

Me encanta haberme topado con este estudio, en un momento donde tenemos a la iglesia y a la extrema derecha soltando tanto prejuicio y farsa patraña sobre lo que es un "familia" positiva para un niño.

¡Ale, ya me he quedado ancha!

Via: The Williams Institute (informe aquí), y AmbienteG

No hay comentarios:

Publicar un comentario