Incluso entre los católicos practicantes, el grupo en el que uno esperaría encontrar mayor hostilidad hacia el hecho de que una pareja del mismo sexo críe a un hijo, son mayoría (un 55%) los que comparten este criterio. La mayoría se mantiene, además, cuando se pregunta de una forma más concreta si a la hora de decidir la adopción de un menor se debe tener en cuenta la orientación sexual de los adoptantes. El 72% de los españoles piensa que no. En el grupo de los católicos practicantes el porcentaje es también mayoritario, un 57%.
Entre los católicos poco practicantes los porcentajes ascienden al 68% (primera pregunta) y 60% (segunda pregunta), en el de los católicos no practicantes al 87% y 82%, mientras que entre los no creyentes/ateos el porcentaje se dispara al 91% y 90%.
Los datos proceden de un sondeo de Metroscopia para El País realizado el 22 de noviembre a una muestra de 600 personas, publicados y comentados en el blog “Metroscopia” de ese periódico por José Juan Toharia.
Noticia positiva y alentadora para estas fechas. ¡Felices Noche Buena!
Vía: dosmanzanas.com
Sí que es muy positiva y por , tú no descansas ni en Navidad??? :-P
ResponderEliminarFELICES FIESTAS
jajaja... porque descanso puedo dedicarme al placer del blog y la escritura. Aunque me tienen presa la mayor parte del tiempo, pero bueno... todo tiene cabida.
EliminarFelices fiestas también para ti!
Gracias por pasar por aquí y dejar coment. :-)